Asador – Sidreria en Navarra

Sidreria - Restaurante en Navarra especializado en Carnes a la brasa

Blog del Asador Kixkia

TXOTX 2018

Barricas de sidra

Las kupelas de las sidrerías navarras no paran de servir sidra.

El txotx es la acción de servirse la sidra directamente de las kupelas (barricas grandes en la pared), mediante un sistema que deja que la sidra salga a chorro por un orificio, y que dejamos caer en nuestro vaso. Hablamos de toda una tradición, casi un rito para muchos, en el que la sidra y la gastronomía local se dan cita para disfrutar del mejor de los ambientes.

Alubiada con todos sus sacramentos

alubiada-1

El comienzo de la temporada de invierno y su menú de “Alubiada con sus sacramentos, comienza el sábado 13 de enero 2018 en el restaurante y sidrería Kixkia de Mikel Ceberio en Otsagabia.

Un plato en el que prima la calidad de cada uno de los productos que lo componen, empezando por las alubias negras, oriundas de la localidad navarra de Legaria en la zona de Tierra Estella.

La Pastorala en sidrería Kixkia

pastorala-1

El pasado 15 de agosto, coincidiendo con un día festivo nacional, se celebró en nuestra sidrería Kixkia en Ochagavía, La Pastorala, que se trata de un evento vasco de gran consideración para la comunidad.

Certificado de Excelencia 2016

certificado-excelencia

En el Asador Kixkia estamos de enhorabuena, TripAdvisor nos ha otorgado el prestigioso galardón de reconocimiento a los lugares para deleitar el paladar, que hacen que los viajeros queden plenamente satisfechos por la atención y el servicio recibidos.

Además hacemos una especial mención a todos aquellos clientes que después de haber tenido una experiencia positiva en Kixkia, han querido compartirla en Internet a lo largo del último año, de forma que finalmente han sido más de 120 personas que han valorado de forma excelente su experiencia particular en nuestro asador.

TXOTX 2016, LES ESPERAMOS

La temporada sidrera ha comenzado, las kupelas de KIXKIA Sagardotegia, en Ochagavía, ya están preparadas para ser el deleite de todos aquellos que consideran estas fechas, un hito en su calendario.

El próximo sábado, día 6 de febrero, a las 20.30 horas de la tarde, se realizarán los primeros tragos de la sidra nueva del año, en una cena amenizada por trikitilaris, donde quedará inaugurada la nueva temporada de Txotx 2016. Una hora antes, y si el tiempo lo permite, el grupo de trikitrixas paseará por el pueblo anunciando el TXOTX.

Filetes de lomo y huevos fritos con pimientos y patatas

Carnes

Pescados

Diploma Calidad Turistica Kixkia

diploma-calidad-turistica-navarra

Reconocimiento Restaurante Kixkia | Diploma Calidad Turística

Todos los componentes del Restaurante Asador Sidrería Kixkia estamos enormemente contentos porque nos han dado el diploma de calidad turística, el reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la calidad. Este diploma es otorgado por el Gobierno de Navarra, el consejero de cultura, turismo y relaciones institucionales D. Jose Luis Sánchez. También expide este reconocimiento Dña Tatiana M. Martínez Ramos (Subdirectoira General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística);  D. Jose Mª Alerdi y D. Angel Fernández Díaz (Secretario General de la FEMP).

¿Que acredita este reconocimiento?: Restaurante en Ochagavía Kixkia

Este reconocimiento acredita la garantía y calidad óptima de nuestro restaurante en Ochagavía (Navarra). Para nosotros este diploma nos llena de ilusión, ya que es derivado del trabajo bien realizado, nos llena de satisfacción por ir consiguiendo nuestros objetivos marcados, que uno de ellos es ofrecer una buena calidad sin aumentar el coste.

Zampanzar en Restaurante Kixkia – Navarra

restaurante-navarra-kixkia-zampazar

Desfile de Zampanzar en Ochagavía (Navarra)

El Zampanzar es una tradición de la cultura vasca que anuncian la llegada del carnaval. Hacen un desfile agitando sus cencerros en la última semana de enero de cada año. Es un rito tradicional en Navarra . Este año nos visitaron en nuestro Restaurante Kixkia.

Es una tradición que se realiza en el País Vasco y en NAVARRA. Su intención es ahuyentar los espíritus y despertar la naturaleza con sus famosos cencerros.