Asador – Sidreria en Navarra

Sidreria - Restaurante en Navarra especializado en Carnes a la brasa

Blog del Asador Kixkia

Kixkia: Nuevo horario de apertura a partir 13 de julio

ABIERTO TODOS LOS DIAS
¡Buenas noticias!
 
✍️ A partir del lunes 13 de julio, abrimos a diario nuestra Sidrería Kixkia Navarra.
 
¿No te parece un notición? Estamos deseando que llegue ese momento, y tú… ¿podrás esperar?
 
Haz ya tu reserva aquí : https://www.kixkia.com/reservas-asador-kixkia-navarra/

Medidas de seguridad en nuestra sidrería Kixkia

kixkia-covid-19-2

«La satisfacción que supone hacer las cosas bien, no tiene precio»

kixkia-covid-19-1

Así somos en Sidrería Kixkia, nos encargamos de que todos los detalles sean de tu agrado… En este vídeo podrás comprobarlo.

Así de bien lo pasamos en el Txotx 2020…

20200125_205159

En el evento anual del Txotx, la apertura de la degustación de la sidra nueva, en este caso, de la cosecha del 2019, y que se celebró el pasado sábado 25 de enero 2020, la persona que acompaña a Mikel es el presentador del programa de la ETB «El conquistador
del fin del mundo», se llama Julien Iantzi y es muy famoso en el País Vasco y en Navarra.

Después de probar la sidra «nueva», disfrutamos de una cena con Menú de Sidrería y con actuación del Mariachi CHUCHIN IBAÑEZ Y LOS CHARROS, con temas de rancheras mejicanas.

Txotx 2020

unnamed

Este evento es el más deseado respecto a la sidra a lo largo del año, esta vez se celebrará el próximo sábado 25, y se procederá a la apertura de la sidra nueva del año 2019.

unnamed-3

A partir de las 20.30 horas de este sábado 25 de enero, haz ya tu reserva y disfruta de un evento único al año.

Estamos deseando empezar a disfrutar de esta experiencia.

Txotx 2019

txotx-2019

Como todos los años, volvemos a celebrar la fiesta de la degustación de la sidra nueva, las kupelas están ya preparadas para dar rienda suelta a la noche de la sidra, el Txotx 2019, que será el próximo día, sábado 26 de enero a las 20 horas en la sidrería Kixkia de Otsagavía.

La noche de la apertura se contará con la presencia de Juan Martinez de Irujo, y la velada se cerrará con la actuación del trío Los Charros y Chuchín Ibáñez.

Hemos contratado el trío ¨Los Charros”, que amenizará la velada tras la cena.

Pero, ¿qué es el txotx?, el txotx es el hecho de servir sidra de forma directa desde las kupelas, por medio de un chorro que se deja caer en el vaso.

Se trata de una tradición y un rito para muchos lugareños, a los que les gustará disfrutar de un ambiente sano, natural y divertido.

Menú Invierno

El menú de invierno no se servirá los fines de semana, sólo días laborales.

Alubias con sus Sacramentos:

- Alubias de Tolosa Berza

- Guindillas Chorizo

- Morcilla de cebolla Costilla de cerdo

- Cuajada de leche de oveja quemada

Además incluye: Postre (o café), IVA. pan, agua, ½ botella de vino, o ½ botella de sidra, o un vaso de sidra directamente de las barricas. Suplemento de 4.60 € por persona para el servicio libre de sidra de las barricas.

TXOTX 2018

Barricas de sidra

Las kupelas de las sidrerías navarras no paran de servir sidra.

El txotx es la acción de servirse la sidra directamente de las kupelas (barricas grandes en la pared), mediante un sistema que deja que la sidra salga a chorro por un orificio, y que dejamos caer en nuestro vaso. Hablamos de toda una tradición, casi un rito para muchos, en el que la sidra y la gastronomía local se dan cita para disfrutar del mejor de los ambientes.

Alubiada con todos sus sacramentos

alubiada-1

El comienzo de la temporada de invierno y su menú de “Alubiada con sus sacramentos, comienza el sábado 13 de enero 2018 en el restaurante y sidrería Kixkia de Mikel Ceberio en Otsagabia.

Un plato en el que prima la calidad de cada uno de los productos que lo componen, empezando por las alubias negras, oriundas de la localidad navarra de Legaria en la zona de Tierra Estella.

La Pastorala en sidrería Kixkia

pastorala-1

El pasado 15 de agosto, coincidiendo con un día festivo nacional, se celebró en nuestra sidrería Kixkia en Ochagavía, La Pastorala, que se trata de un evento vasco de gran consideración para la comunidad.

Certificado de Excelencia 2016

certificado-excelencia

En el Asador Kixkia estamos de enhorabuena, TripAdvisor nos ha otorgado el prestigioso galardón de reconocimiento a los lugares para deleitar el paladar, que hacen que los viajeros queden plenamente satisfechos por la atención y el servicio recibidos.

Además hacemos una especial mención a todos aquellos clientes que después de haber tenido una experiencia positiva en Kixkia, han querido compartirla en Internet a lo largo del último año, de forma que finalmente han sido más de 120 personas que han valorado de forma excelente su experiencia particular en nuestro asador.