Asador – Sidreria en Navarra

Sidreria - Restaurante en Navarra especializado en Carnes a la brasa

Blog del Asador Kixkia

Cartel Navidad

Día de la cerveza en Kixkia

8 cervezas alemanas diferentes, 3 de grifo y 5 de botellín.

Gran afluencia con el comedor lleno con el menú alemán ofrecido y baile
hasta altas horas.

Invitación premios Vinduero Vindouro 2022

Estimado Mikel.

Me es un placer poderme dirigir a ti para trasladarte, el deseo de que formes parte del Jurado Internacional de los Premios Vinduero Vindouro.
Tanto Isabel Mijares, Directora Técnica del Concurso, como yo mismo,Presidente del Concurso, coincidimos en que tu aportación a este grancertamen internacional irá en la línea marcada en su 17 edicionesanteriores, aportando profesionalidad, rigor y compromiso con el mundodel vino.

Cumplimos, 18 años de vida y nos convertimos en la ReferenciaInternacional de Vinos de España y Portugal.

El Certamen Internacional Premios Vinduero Vindouro, ha ganado porderecho propio, el lugar de privilegio que ocupamos en el panoramainternacional, y por ello es momento de mirar hacia arriba y reafirmarnuestro trabajo con una nueva edición que sea un orgullo para todos ytermine de afianzar y consolidar un Referente en el mundo del vino quehemos hecho grande entre TODOS Y TODAS.

Este reto que afrontamos, solo se podrá lograr con el compromiso delos mejores, con un equipo humano que sienta y defienda el concursointernacional como suyo propio y por ello aspiramos a Conformar elSelecto Jurado Internacional de los Premios Vinduero Vindouro que cadaaño coloca estos premios en el liderazgo internacional de losconcursos de vino.

Evidentemente estaréis los mejores y solo los másgrandes del mundo del vino, pero aspiramos a que, sobre todo esteaño, os convirtáis no solo en la referencia mundial de calidad yprestigio, sino que seáis impulsores y embajadores de este granconcurso que a todos os ayuda a seguir creciendo en prestigio a nivelinternacional.

Por ello me alegra contactar contigo, remitirte mi más sincerainvitación para ser parte de este gran evento y formar parte de unJurado que ayudará a que Los Premiso Vinduero Vindouro 2022 alcancendefinitivamente el liderazgo internacional que todos deseamos.

Nos ponemos en marcha, y espero contar con todas y todos, la tarea esapasionante, La Referencia en la que nos hemos convertido para cientosy cientos de bodegas de ambos países, merecen el esfuerzo de todos.

Os agradezco vuestro compromiso con el Concurso, porque solo vosotrosy vosotras conseguís hacerlo GRANDE, os ruego un apoyo decidido ynotorio que consiga visibilizar ante el mundo entero del vino, queVinduero Vindouro, es El Mayor Certamen Internacional de Vinos deEspaña y Portugal.

Esforcémonos,todos, para que todas las BODEGAS estén presentes consus vinos y tengan la oportunidad de estar entre los mejores deEspaña y Portugal.

Resumen reportage revista ONDOJAN (Gipuzkoa)

No todo fue vino en la barbacoa de Bodega Otazu.

Uno de los momentos más interesantes de la misma fue cuando Mikel Ceberio, presidente de los Somelieres de Navarra y propietario de la Sidrería Kixkia de Otsagabia nos ofreció una cata de aceites de la casa Aceites La Quintería, de Andalucía.

Degustamos aceites de avellana, de pistacho, de almendra tostada, de nuez, de nuez ahumada, de nuez y trufa, de piñón… Cada uno de ellos ofreció diferentes características y maravilló al personal por lo cuidado y diferenciado de cada una de las referencias y, sobre todo, porque cada uno sabía a lo que tenía que saber.

Llamaron poderosamente la atención el de avellana, que era, literalmente, como meterse un puñado de aromáticas avellanas frescas a la boca y el de nuez y ahumados por su originalidad y su finura, pero todos encantaron al público asistente.

Espero poder volver a probar en un cercano futuro estos o más productos de esta casa.

Visitamos bodegas Chivite y Finca Legardeta

Mientras mantenemos cerrado nuestro restaurante por las restricciones, visitamos bodegas Chivite de nuestra carta de vinos y Finca Legardeta para asesorar mejor a nuestros clientes:

Kixkia: Nuevo horario de apertura a partir 13 de julio

ABIERTO TODOS LOS DIAS

¡Buenas noticias!
 
✍️ A partir del lunes 13 de julio, abrimos a diario nuestra Sidrería Kixkia Navarra.
 
¿No te parece un notición? Estamos deseando que llegue ese momento, y tú… ¿podrás esperar?
 
Haz ya tu reserva aquí : https://www.kixkia.com/reservas-asador-kixkia-navarra/

Medidas de seguridad en nuestra sidrería Kixkia

kixkia-covid-19-2

«La satisfacción que supone hacer las cosas bien, no tiene precio»

kixkia-covid-19-1

Así somos en Sidrería Kixkia, nos encargamos de que todos los detalles sean de tu agrado… En este vídeo podrás comprobarlo.

Así de bien lo pasamos en el Txotx 2020…

En el evento anual del Txotx, la apertura de la degustación de la sidra nueva, en este caso, de la cosecha del 2019, y que se celebró el pasado sábado 25 de enero 2020, la persona que acompaña a Mikel es el presentador del programa de la ETB «El conquistador
del fin del mundo», se llama Julien Iantzi y es muy famoso en el País Vasco y en Navarra.

Después de probar la sidra «nueva», disfrutamos de una cena con Menú de Sidrería y con actuación del Mariachi CHUCHIN IBAÑEZ Y LOS CHARROS, con temas de rancheras mejicanas.

Txotx 2020

unnamed

Este evento es el más deseado respecto a la sidra a lo largo del año, esta vez se celebrará el próximo sábado 25, y se procederá a la apertura de la sidra nueva del año 2019.

unnamed-3

A partir de las 20.30 horas de este sábado 25 de enero, haz ya tu reserva y disfruta de un evento único al año.

Estamos deseando empezar a disfrutar de esta experiencia.

Txotx 2019

txotx-2019

Como todos los años, volvemos a celebrar la fiesta de la degustación de la sidra nueva, las kupelas están ya preparadas para dar rienda suelta a la noche de la sidra, el Txotx 2019, que será el próximo día, sábado 26 de enero a las 20 horas en la sidrería Kixkia de Otsagavía.

La noche de la apertura se contará con la presencia de Juan Martinez de Irujo, y la velada se cerrará con la actuación del trío Los Charros y Chuchín Ibáñez.

Hemos contratado el trío ¨Los Charros”, que amenizará la velada tras la cena.

Pero, ¿qué es el txotx?, el txotx es el hecho de servir sidra de forma directa desde las kupelas, por medio de un chorro que se deja caer en el vaso.

Se trata de una tradición y un rito para muchos lugareños, a los que les gustará disfrutar de un ambiente sano, natural y divertido.